Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escaparate al turismo del Eixo Atlántico

27 localidades gallegas y lusas presentan sus ofertas de ocio, culturales, gastronómicas y termales durante este fin de semana en la carpa de la feria Expocidades

El gallo de Barcelos y Ravachol dan la bienvenida a los participantes en Expocidades, que se celebra bajo una carpa en plaza de España y que convocó ayer a cientos de espectadores en su primera jornada de apertura.

Entre ellos, blogueros y prescriptores del mundo de la hostelería y el turismo como Fidel Martín (elturistacultural.com), Diego Pons (viajandocondiego.com), José Manuel García (presentador del programa Come e Fala de Radio Galega, que además emite desde la feria), Alberto Ribas (maisgrelos.blogspot.com), Frenchy Oubiña (twitter.com/galicia-mola), José Luis Oliveira (oliveiravarela.blogspot.com) Manuel Méndez (cocinagallega.es), Marta Valcarce (travienlacocina.com), Eugenio García, Sandra Novo (galletasparamatilde.com), Rubén Amorín (nimataniengorda.com), Vero Nóvoa (apuntogastronomica.blogspot.com), Óscar del Toro (gerente del compostelano Café Venecia), Mónica Castelao (galicious-gourmet.com) y Víctor Blanco (obandullo.com), que han sido convocados por la Concellería de Promoción Económica para divulgar en la red los atractivos de la feria.

Representantes de las 27 ciudades gallegas y lusos presentes en la feria acompañaron ayer al alcalde, Miguel Fernández Lores, al presidente del Eixo Atlántico y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y a la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, en el recorrido inaugural. También se sumaron al mismo los presidentes de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros y del Centro Comercial Zona Monumental, Miguel Lago.

En cada estand los asistentes pueden solicitar información sobre la oferta turística de las distintas comarcas. El Camino de Santiago, Lugo, Matosinhos, la Galicia interior (Sarria, Monforte y O Barco), Carballo, Viana do Castelo, Ourense, Vila do Conde, Gaia, Guimaraes, Douro, Chaves y Verín, Ferrol, Bragança. A Coruña, Narón o Barcelos cuentan con espacios desde los que divulgar alternativas gastronómicas, culturales, deportivas, un ingente patrimonio...

Así, hay ofertas para todos los gustos, desde los que prefieren en turismo termal, el de montaña o playa, el relacionado con la artesanía... Con ideas para planificar desde una pequeña escapada de fin de semana a unas extensas vacaciones en familia o con amigos.

Compartir el artículo

stats