El grupo del BNG de Moraña advierte al gobierno local que la presentación de los presupuestos del año 2014 llevan un retraso de seis meses.

Al mismo tiempo, el partido de la oposición imputa al concello falta de capacidad de trabajo, iniciativa y gestión; además de acusarles de mentir, ya que, según los nacionalistas, la alcaldesa se comprometió a presentar dichos presupuestos en el pasado mes de marzo.

En el seno del Bloque Nacionalista de Moraña se asegura que una de las funciones más importantes de un gobierno, casi la principal y esencial, es elaborar anualmente un proyecto de presupuestos que muestre las líneas básicas de planificación y distribuyan, del modo más justo y acorde a los intereses y necesidades de los vecinos, los servicios públicos básicos.

En el mismo comunicado, se dirigen al ejecutivo del PP afirmando que "ante la manifiesta incapacidad, en este y en otros aspectos, el crédito del gobierno municipal está completamente agotado".

Finalmente, hacen hincapié en denunciar la ausencia del presupuesto anual y advierten que aumentarán la presión y denuncias públicas en las próximas semanas sobre el gobierno local, ante un hecho tan perjudicial para el los vecinos de Moraña como es la falta del presupuesto.