Suspensión inédita de un juicio en Pontevedra por la reforma de la Justicia Universal

Aplazado la vista por narcotráfico a dos vecinos de Vigo y un colombiano para analizar la situación

01.07.2014 | 17:05

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra decidieron este martes suspender una vista por narcotráfico que se sigue contra dos vecinos de Vigo y un colombiano afincado en Madrid por intentar introducir un alijo de cocaína oculto en latas de piña por el Puerto de Lisboa.

La razón es que la defensa de uno de los acusados alegó que el tribunal provincial no es competente para juzgar el caso al entender que incumple los requisitos establecidos en la ley 1/2014 que reforma la Justicia Universal. Es la primera vez que la Audiencia de Pontevedra se encuentra en la tesitura de tener que decidir si la reforma afecta o no a un caso de narcotráfico juzgado por este organismo por lo que se decidió aplazar la vista hasta que se decida sobre si tiene competencia o no.

El fiscal del caso, Jesús Calles, no tiene duda de que es así, puesto que aunque el alijo se halló en Lisboa (hubo un primer intento de enviar un cargamento de cocaína que se incautó en Perú y que al parecer tenía como destino Marín) la trama se desarrolló en la provincia de Pontevedra y Madrid con la intervención de estos dos vecinos de Vigo y un ciudadano colombiano que servía de enlace con los proveedores en sudamérica. El fiscal pide once años de prisión para cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine