El Concello de Sanxenxo inicia la campaña estival reforzando la plantilla municipal para hacer frente a las necesidades vinculadas al significativo aumento de población durante estos meses. Son un total de 138 los trabajadores que se incorporan tanto a la entidad local como a los entes adscritos.

La administración local destinará en total 452.701,93 euros a estas contrataciones, de los que 133.820 euros son subvencionados a través del plan de empleo de la Diputación de Pontevedra, mientras que los 318.880,96 restantes los asume el Ayuntamiento.

Desde hoy un total de 61 personas entrarán a forman parte del servicio de vigilancia en playas. A ello se suman 26 auxiliares de la Policía Local y otras siete personas en Nauta Sanxenxo para desempeñar tareas en marinería y parking.

Asimismo, el gobierno local engrosa la plantilla estos meses con otros 20 operarios para el área de limpieza de playas y 22 trabajadores en el departamento de obras. Un técnico de mantenimiento en Nauta Sanxenxo y uno para atención al público en la oficina de turismo completan el refuerzo de la plantilla.