Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lourizán y Vilaboa, ante la posibilidad continuista

Integrantes de las cofradías de Raxó, San Telmo y Lourizán, durante una reunión conjunta. // Gustavo Santos

Los pósitos de Lourizán y de Vilaboa experimentan situaciones opuestas a las que se han dado en Raxó, San Telmo y Marín. Ambos podrían tener al frente a las mismas patronas mayores que en los últimos años, María del Carmen Vázquez y María del Carmen Cortegoso, respectivamente.

En la cofradía de Lourizán y en la lista de trabajadores los más votados fueron, por este orden, José Pérez Pazos, María Graña Capelo, María Victoria López Area, María Jesús Martínez Blanco, Ana María Carballal Gómez, Montserrat Barcala González, María del Carmen Vázquez y Begoña Pereira Otero. Como representantes de los empresarios recibió el mayor número de votos Ramón García Bermúdez, seguido de Ramón Rubianes Rey, Jesús Pintos Pérez, José Antonio Pereira de Jesús, Juan Pablo Díaz del Río, Denís Soto García, Juan Vicente Lorenzo y Juan José Viqueira Rodríguez.

Optará a la reelección como responsable de la cofradía la patrona mayor en funciones. Ya manifestó su intención de mantenerse al frente durante los próximos cuatro años.

Otro tanto sucede en el caso de la cofradía de Vilaboa, donde María del Carmen Cortegoso ha hecho campaña por su reelección como vocal y ahora como presidenta. En Vilaboa solo dos de los que se presentaban para vocales quedaron fuera de la junta general.

Por su censo, a este colectivo le tocaba elegir a 12 integrantes. Entre los empresarios, todos de marisqueo desde la embarcación, figuran Albino Rosendo, José Manuel Cortegoso, Jesús González, José Cordeiro, Cándido Otero y José Manuel Poceiro. Por parte de trabajadoras están en la nueva junta general Rosa Costoya, Luz Fernández, María del Carmen Cortegoso, Ana Belén Pastoriza, Elisa Poceiro y Jesusa Lois. También en Vilaboa hubo una elevada participación, con casi el 88 por ciento. La patrona mayor en funciones fue la tercera más votada de las candidatas a vocales.

Compartir el artículo

stats