Las instalaciones del nuevo campo de fútbol de A Ran acogieron la primera edición del torneo de fútbol 8 Termas de Cuntis. Una prueba cuyo éxito de participación ha llevado a los organizadores a anunciar una segunda edición para el próximo año. Todo después de que 32 equipos gallegos de prebenjamines, benjamines y alevines compitiesen durante dos jornadas enteras.

La cita atrajo al municipio a un millar de personas entre participantes y familiares. Esta elevada participación y la repercusión que ha tenido en los establecimientos de la villa han animado a pensar ya en dar continuidad a la iniciativa. El coordinador del torneo, Fran Fontenla, conocido como Choco, subraya la valoración "muy positiva" de este campeonato: "La respuesta de las más de mil personas que acudieron fue excelente; a pesar de ser la primera vez que se prepara este torneo en la villa, muchos nos felicitaron por la buena organización". La cita se repetirá "con toda seguridad" el año que viene. Eso sí, las fechas podría cambiar y de hecho ahora se apunta que la segunda edición se desarrollaría en septiembre.

En el plano meramente deportivo, el Catoira se llevó la victoria en la categoría prebenjamín; el Oroso B, en el torneo benjamín y el Callobre, en alevines. Los subcampeones fueron, respectivamente, Atlético de Cuntis, Oroso A y Silleda. Además de estos seis, los equipos que tomaron parte fueron: Rois, Cordeiro, Silleda, Caldas, Lalín y Caldas B, en categoría prebenjamín; en la de benjamines compitieron Rois, Cuntis, Caldas, Puebla, Dena y Lalín y, por último, en la de alevines, la más concurrida, también estuvieron Conxo, Dena Cuntis, Cuntis B, Praíña, Caldas, Caldas B, Rois, Lalín, Oroso, Lira, Puebla, Dena y Cordeiro.