El gobierno local aprobó ayer proyectos e inversiones por importe de casi 1,4 millones de euros, uno de los bloques más destacados de este mandato. Entre ellos, figura la urbanización del segundo tramo de la calle Blanco Porto, que había quedado pendiente tras la reforma inicial de diciembre. El presupuesto es de 156.000 euros. Además, se dio luz verde a la reforma de las calles de Gonzalo Gallas y Víctor Cervera Mercadillo, en San Antoniño, dentro del Plan de Obras 2014 del concejal de Urbanismo, Antón Louro.

El plazo de ejecución de Blanco Porto es de un máximo de cuatro meses y el sector que se reformará abarca unos 70 metros de longitud entre el cruce de Cruz Gallástegui y Joaquín Costa. La obra será idéntica a la ya ejecutada, con renovación de los servicios y pavimentos. Las aceras serán enrasadas a las del primero tramo. El aparcamiento se mantendrá en el lado derecho de la vía, con una bolsa de hasta ocho plazas.

El presupuesto de la calle de Víctor Cervera Mercadillo es de unos 134.000 euros y el plazo inicialmente previsto ronda los cuatro meses. En el caso de Gerardo Álvarez Limeses, el precio de salida será de 227.000 euros y el plazo, al tratarse de una mayor superficie, sube hasta a los cinco meses. Los proyectos fueron presentados a los vecinos el pasado viernes.

También ayer se aprobó el proyecto de la futura casa de cultura de Salcedo, con una inversión de 778.000 euros en varias anualidades. El calendario que se maneja es que pueda estar adjudicado después del verano y el plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que el centro social estaría a disposición de los vecinos a finales de 2015. Con una superficie total de 605 metros cuadrados, casi la mitad se reserva como auditorio con escenario, con la particularidad de que dispone de un amplio panel hacia el exterior que puede ser retirado, con el fin de ofrecer conciertos u otros espectáculos hacia una platea formada por bancos al aire libre. El edificio se levantará en una parcela muy próxima a la iglesia parroquial y al cementerio.