El BNG propondrá al pleno que se desafecte una nave del puerto para uso deportivo

Insta al Concello a restaurarla para cederla a los clubes náuticos y deportivos de Marín

01.07.2014 | 01:59

El grupo municipal del BNG presentó una moción al pleno relativa a la desafección de la nave almacén situada en la zona 5 del puerto, para destinarla a actividades náutico-deportivas. En la moción se solicita a la Autoridad Portuaria de Marín la no demolición de esta nave almacén, actualmente bajo concesión de la empresa Pérez Torres Marítima S.L., una vez que quede sin uso.

Se propone también que una vez sea efectivo el fin de la concesión actual, el Concello de Marín solicite a la Autoridad Portuaria la concesión del uso de la nave, con el objetivo de restaurarla y destinarla a actividades náutico deportivas por parte de los clubes y asociaciones del municipio.

Los nacionalistas recuerdan en su moción que es el Ministerio de Fomento el organismo que determina en los puertos de titularidad estatal las zonas que se puedan destinar a la integración puerto-ciudad y que el BNG ha propuesto a través de sus alegaciones al Plan de Usos del Puerto, que se desafecte de su uso esta nave, pasando a uso náutico-deportivo.

Clubes

Daría así cobertura a los clubes deportivos de piragüismo, remo, o pesca deportiva, alejando la actividad de estas entidades de la actividad portuaria y facilitando el acceso al mar desde la ciudad.

Esta alegación fue desestimada "perdiendo así una oportunidad única de iniciar un proceso de integración puerto-ciudad, que permita desarrollar actividades y proyectos comunes vinculados a todo tipo de equipaciones, en este caso concreto los vinculados al deporte", expone la portavoz del BNG, Pilar Blanco. Con posterioridad a la publicación de la propuesta del BNG, la Autoridad Portuaria anunció la cesión de 3.000 metros cuadrados de terreno en el entorno de la Plaza de España (zona 5 en el Plan de Usos), al tiempo que se refería a la posible desaparición a medio plazo de la nave almacén. Su titularidad es de la Autoridad Portuaria y la empresa que la utiliza solicitó autorización para construir otra en la zona de expansión, "por lo que cuando quede sin uso se puede eliminar, atendiendo a la demanda del Concello", expone Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine