El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha confirmado este lunes que la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, le comunicó su deseo de no presentarse a la reelección.

"Es una decisión que creo que ella tiene tomada", ha manifestado Louzán a los periodistas durante su visita a O Grove a las obras de rehabilitación y reforma integral del edificio de la Cofradía San Martiño.

De hecho, ha referido que "esa hoja de ruta" se la trasladó "en alguna de las entrevistas" mantenidas por ambos. "Terminar este mandato y, probablemente, no se volvería a presentar", ha concretado.

A renglón seguido, el dirigente popular ha agradecido "de corazón toda la labor" desarrollada por Catalina González como alcaldesa, cargo en el que lleva casi nueve años tras 20 en la corporación local.

Imputaciones

"Tengo que agradecer todo el trabajo que hasta aquí ha hecho y va a seguir desarrollando Catalina González y todo su equipo, no exento además de dificultades desde el punto de vista económico, entre otros", ha remarcado Louzán, sin hacer referencia a las imputaciones que pesan sobre la todavía alcaldesa.

Y es que Catalina González está siendo investigada por cohecho, prevaricación y trato de favor en la construcción de viviendas en Dorrón, Bascuas y un bloque de edificios en la calle Progreso.

Relevos

En cuanto a su relevo, Louzán ha opinado que es "prematuro" hablar de ello, pues "faltan 300 y pocos días para las elecciones municipales". Así, será "pasado el verano" cuando el PP empiece a preparar "todo lo que se refiere a las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales".

En esta localidad pontevedresa, el PP también tiene pendiente la celebración del congreso local del partido, que no se convoca desde la marcha, en el año 2006, del anterior alcalde, Telmo Martín.