Por colegios, la memoria municipal del curso que acaba de concluir destaca la reforma integral de los aseos del patio en el CEIP de A Laxe, la actuación para evitar que las aguas pluviales del río Lameira encharquen y dificulten el acceso al colegio Sequelo, así como la construcción de un muro de protección tanto en la parte delantera como trasera de este centro, o el cambio de todo el vallado y cierre, o la sustitución de cuatro ventanas de los aseos por otras de seguridad.

En la Escola Infantil Galiña Azul se han adaptado todas las ventanas del centro y en O Grupo se han sustituido los falsos techos de todo el centro, que hasta ahora eran de amianto, además de la reforma integral de un aseo.

En el colegio de Seixo se renovó un aseo de Educación Infantil para adaptarlo a las características de los niños y en O Carballal se completó una obra de la consellería para el cambio de la instalación eléctrica, sustituyendo las luminarias por otras de bajo consumo.

El informe apunta también la instalación de un vallado de madera, para separar la zona de juego de educación infantil de la pista de futbito, en el colegio de Ardán, o la instalación de troncos alrededor del arenero. En la Escuela Infantil Nosa Señora do Carme se ha construido una cubierta para el patio, ya que no disponía de ningún refugio para la lluvia, el saneamiento del cuarto de caldera y la construcción de un almacén.