El Puerto de Marín se ha convertido en los últimos meses en un importante centro receptor y distribuidor de aerogeneradores y otros componentes eólicos que llegan por carretera a través de transportes especiales para su exportación a diferentes destinos internacionales. En 2013 experimentó un crecimiento cercano al 40% en este tipo de mercancía. En los primeros meses del año la zona de expansión del Puerto llegó a acoger unos 150 secciones de torres eólicas para diferentes destinos como Texas (EE UU), Rouen (Francia) o Rotterdam (Holanda).

La operativa logística de estas piezas requiere de operadores y medios muy especializados, además de un trato de alta calidad a la mercancía, lo que unido a la gran agilidad demostrada en las operaciones de carga a buque ha motivado que numerosos clientes depositen su confianza el Puerto de Marín para el tránsito de este tipo de tráfico.

Otro de los tráficos que experimentó un mayor crecimiento en el Puerto en los últimos tiempos es el de productos siderúrgicos, con un incremento del 23% en 2013 con respecto al año anterior.

Marín es un centro intermodal de transporte combinado ferrocarril-buque para este tipo de tráficos y grupos empresariales internacionales están utilizando este Puerto para distribuir chapa de acero procedente del centro y norte de Europa a toda la Península.