El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, ha firmado un decreto para precintar el aeródromo de Godos, con el fin de impedir su uso, pero la orden no se aplicará hasta mediados de julio, con el fin de dar un margen a la empresa para retirar material y enseres del recinto. La orden de precinto se firmó el pasado 12 de junio y estaba previsto ejecutarlo el jueves, pero la empresa pidió ese aplazamiento, concedido por el Concello.

El decreto recuerda que en enero la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) expedientó a la empresa por unas obras sin licencia, mientras que Esquerda Unida formuló después varias denuncias contra el uso de las instalaciones pese a que está prohibido cualquier utilización, incluida para aeromodelismo. En mayo pasado la Policía Local de Caldas comprobó que había doce personas en el local que sirve como sede social del aeródromo, lo que llevó al gobierno local a barajar la posibilidad del precinto.

Se solicitó un informe jurídico al respecto que concluyó con la firma, el pasado día 12, de la orden, que tendría que estar ejecutada pero se aplazó. El aeródromo de Godos cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el BNG, al entender que es una fuente de riqueza para el municipio, y se aboga por su legalización.