Actos religiosos y juegos para niños cierran hoy las fiestas de A Cañota

Airiños de San Xulián inició el programa de actuaciones para festejar su 25 aniversario

29.06.2014 | 01:39
La música tradicional no faltó.

A Cañota pone hoy el broche a tres días de fiestas dedicas al patrón del barrio, San Xoán, en una jornada en la que destacan los actos litúrgicos. Así, a las 12.00 horas comenzará la misa solemne, seguida de procesión, que estará acompañada por la banda de Cornetas e Tambores Xente Nova de Marín.

Por la tarde, a partir de las cinco, continuarán los actos festivos que se vienen celebrando en el barrio desde el pasado viernes. Hoy habrá hinchables para que los niños puedan disfrutar también de las fiestas, que en las jornadas anteriores destacaron por las actuaciones musicales y las verbenas. De hecho, ayer el plato fuerte fue una exhibición de baile tradicional a cargo del grupo Airiños de San Xulián y por la noche hubo una verbena amenizada por la orquesta Tokio y el Trío Lembranza. También se celebró por la tarde una competición de billarda para niños, organizada por la Asociación Cultural Deportiva O Gharaboto.

La participación del grupo de baile de la Asociación Cultural Airiños de San Xulián sirvió para que este colectivo abriese el programa de actuaciones que desarrollará durante este verano para celebrar su 25 aniversario. La agrupación ofrecerá varias actuaciones tanto de baile como de música durante las próximas fiestas del Carmen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine