Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portonovo acoge desde hoy su feria multisectorial, que estará abierta hasta el 31 de agosto

La asociación Porenarte dinamiza la villa todo el verano »El certamen acoge 57 puestos

Portonovo acoge desde hot sábado la Feria Multisectorial en el Paseo de Baltar (rúa Rafael Picó), que permanecerá abierta hasta el domingo 31 de agosto. El horario de funcionamiento es de 11.00 a 14.30 por la mañana y por la tarde de 18.30 a 1.00, ampliándose una hora más los fines de semana, según informó ayer la asociación Portonovo Encontros Artesáns (Porenarte), que dinamiza la villa todo el verano.

El número de puestos es de 57, con productos de todo el mundo y desde artesanía tradicional hasta curiosidades manufacturadas.

También hoy, el colectivo estrena su programación con la puesta en escena de la adaptación al gallego del musical de Claude Michel Schönberg, basado en la famosa novela de Víctor Hugo, Los Miserables. La obra, en la que participan 32 intérpretes del último curso de bachillerato Artístico del Instituto Alexandre Bóveda de Vigo, tiene una duración de 70 minutos y después de haber cosechado un rotundo éxito en las tres representaciones realizadas en la ciudad olívica, estas jóvenes promesas del espectáculo musical, actúan desde las 21.30 horas en la plaza de San Roque.

Por otra parte, los días 1, 2, y 3 de julio en el parque del Espiñeiro, Porenarte, en colaboración con la DGT de Pontevedra y con la Policía Local de Sanxenxo, se celebran la Jornadas de Educación Vial de la DGT, que este año, además de la formación teórica para los más pequeños y el circuito de karts, contará con la presencia, en uno de sus días, del helicóptero de la DGT.

El grueso de las casi 200 actividades del tercer Festival Multicultural de verano de Porenarte se concentrarán entre el viernes 11 de julio y el domingo 24 de agosto. Entre las actividades previstas hay talleres de artesanía, festival-concurso de cortos, encontros co cine, festival rock de nuevos valores, festival músicas del mundo, teatro, monólogos, fantastixogos de verán, títeres, pasacalles, corales, concertos sorpresa na rúa, deportes en la playa y alguna sorpresa más. Todas las actividades son de carácter gratuito. Por todo ello la asociación Porenarte anima a residentes y visitantes a que participen y disfruten pues ese es el principal objetivo de esta programación.

Compartir el artículo

stats