Pontevedra celebra este fin de semana la festividad del Sagrado Corazón, que polariza los actos en dos escenarios: la parroquia de San Bartolomé y el Santuario de las Apariciones. En el templo que estos días celebra los 300 años desde su construcción se desarrollaron misas durante la jornada y después de mediodía quedó expuesto el Santísimo para la adoración de los fieles. Tras la eucaristía de la tarde, a las 18.30, se celebró una procesión por varias calles del casco histórico.

Por su parte, el Apostolado Mundial de Fátima, que gestiona el Santuario de las Apariciones, celebra este fin de semana la Fiesta del Corazón de Jesús y el Día de los Enfermos, una jornada que reúne a personas convalecientes procedentes de distintos puntos de Galicia y de Portugal.

Tras la fiesta de ayer del Corazón de Jesús, el día de hoy está dedicado a los enfermos e incluye celebraciones en el patio donde, según la tradición, se apareció el Niño Jesús. A las 11 horas habrá una misa y la bendición del Santísimo. A las 18 se expondrá el Santísimo y se celebrará una meditación, a la que seguirá el rezo del Rosario, una misa y, como despedida, el canto de la Salve.

También este fin de semana son muchos los lugares que celebran sus fiestas en honor a San Pedro. Es el caso de Campañó, donde a las 23.00 horas de hoy hay una sesión musical en el recinto de la casa de cultura de Cabaleiro. Para mañana domingo, la misa solemne será a las 13.00 horas y a continuación saldrá la procesión hasta el cruceiro de Cabaleiro.