La III edición de la Feria de Empleo Ponteemprego, que organiza la Concejalía de Promoción Económica de Pontevedra cerró sus puertas en el Pazo de la Cultura con la participación de casi 800 personas en sus dos jornadas de actividad. Este certamen tiene el objetivo de "mejorar la empleabilidad de las personas que tienen dificultades para conseguir un puesto de trabajo.", según explicó ayer la concejala Carlota Román al hacer balance.

Ponteemprego clausuró esta tercera edición después de celebrar más de 25 actividades entre conferencias, mesas redondas, charlas-coloquio y 11 talleres impartidos por 15 docentes. De manera paralela, hubo 85 entrevistas de selección por parte de 17 de las 55 empresas participantes, con el objetivo de cubrir las más de 150 ofertas de trabajo recibidas. El resto de empresas prefirió desarrollar las entrevistas en sus propias instalaciones.

Ponteemprego duplicó este año la presencia de expositores que orientaron a los visitantes. Un total de veinte empresas e instituciones estuvieron presentes en la feria. En el apartado de formación se ofertaron un total de 1.090 plazas, distribuidas en 45 turnos. Hubo 858 personas inscritas, lo que supone casi el 78% del total. Finalmente 643 personas participaron en todos ellos, lo que quiere decir que más de 200 personas no asistieron la estos cursos a pesar de inscribirse previamente y ocupar la plaza. Román anticipó que ya se barajan medidas para la cuarta edición con el fin de evitar que las ausencias de las personas que se inscriben impidan participar a otros interesados.