El concejal de Urbanismo, Antón Louro, explicó ayer a los vecinos de San Antoniño los proyectos de reforma de las calles Gonzalo Gallas y Víctor Cervera-Mercadillo con el objetivo de licitar de inmediato las obras para comenzarlas este mismo verano y concluirlas a final de año. Las obras suman 361.000 euros, de los que 134.000 corresponden a Víctor Cervera Mercadillo, donde los trabajos durarían unos cuatro meses. En el caso de Gerardo Álvarez Limeses, la inversión inicial es de 227.000 euros y el plazo sube hasta a los 5 meses.

En ambos casos se trata de la ampliación de aceras y se apuesta por mantener la circulación rodada en iguales condiciones que hasta ahora. Aunque el estacionamiento desaparece en la primera calle, en Álvarez Limeses, su mayor anchura permite crear dos bolsas con capacidad para 24 vehículos.

Louro destacó que uno de los principales apartados de estas obras es la renovación de las redes de agua, pluviales y saneamiento. En cuanto a la iluminación, se aprovecharán las luminarias led ya instaladas, pero al diseñarse nuevas aceras con anchos de 2,5 metros, serán reubicadas sobre báculos al bordo de la calzada.

Los vecinos reclaman que estas mejoras en dos calles concretas se extiendan a otros viales del barrio, especialmente los que discurren entre Benito Corbal y San Antoniño, toda vez que esta última es la única en la que se actuó en años.