El Concello de Campo Lameiro celebra durante este fin de semana la Festa do Río Lérez, una iniciativa que alcanza su sexta edición. El programa arranca esta mañana con una marcha ciclista popular que saldrá a las 10.30 horas desde San Isidro para llegar al área recreativa de Lodeiro (casco obligatorio).

Este recorrido supondrá el inicio de un primer día que centrará la mayor parte del programa. Desde las 12.00 se desarrollará uno de los atractivos de la jornada, el gran juego "O misterio do Río Lérez, así como juegos, disfrute de atracciones hinchables y diversos talleres lúdicos y formativos.

Tras una pausa a la hora de comer, por la tarde se retoma el programa, desde las 15.30 horas. Será con más talleres en los que se fomentará la concienciación y técnicas para reciclar. También habrá otras propuestas como talleres de maquillaje, de fantasía y globoflexia. Para terminar la jornada habrá actividades con piraguas y más juegos dirigidos al público infantil y juvenil.

Por otro lado, el segundo día de fiestas se centrará en una vertiente más cultural. Así, a partir de las 21.00 horas de mañana el auditorio Sobrino Buhigas acogerá el certamen de corales. En esta ocasión serán la Coral Polifónica de Campo Lameiro y la Coral de Salcedo las que intervengan.

Famelga

Por su parte, la Carballeira de Famelga, en Cotobade, acoge hoy la XXI Xuntanza das Persoas Maiores, que espera reunir a más de 250 participantes. Se homenajeará a Carmen Sánchez García, de 96 años y a Martín Cortés Hermoso, de 90.