La Universidad iniciará sus muestreos en julio

27.06.2014 | 02:28
Vista de Tambo, con la factoría de Ence al fondo de la imagen.

Apoyo unánime a la búsqueda de opciones que permitan encontrar un futuro de disfrute público para Tambo. Fue el compromiso plasmado por los tres grupos municipales en el último pleno. El acuerdo incluye instar al gobierno local a solicitar entrevistas con todas las administraciones implicadas en el futuro de la isla para analizar en qué estado se encuentra actualmente y en qué condiciones se podría realizar una transferencia al Concello, una posibilidad con la que se abriría la puerta a la ciudadanía.

El texto apoyado por BNG, PSOE y PP aboga por retomar una vez más esta causa, atrancada en más de una ocasión desde que la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín la dejó de emplear en sus actividades de entrenamiento. Así, desde el Concello se pedirán entrevistas con representantes del Ministerio de Defensa y la Consellería de Medio Ambiente, entre otras. También se aboga por acudir a la Diputación para examinar qué posibilidades de colaboración se podrían desarrollar.

Lo que más interesa al gobierno municipal, tal y como ha expuesto en varias ocasiones especialmente a lo largo de las últimas semanas, es conocer cuáles serían las condiciones en las que se entregaría la titularidad Tambo al Concello. Los responsables municipales han subrayado que la administración local carece de los medios adecuados para garantizar la protección y vigilancia de este singular enclave. Su recepción sin contraprestación económica o colaboración sería prácticamente inasumible según trasladaron desde el bipartito recientemente.

La moción aprobada ayer llega tras una campaña iniciada por los comuneros de Combarro con el objetivo de recuperar el interés por el futuro de Tambo entre las prioridades de la agenda política local. El colectivo que preside Claudio Quintillán presentó diversos escritos en los últimos meses y realizó reuniones en diversos ámbitos (entre ellos con representantes de la ENM) para conocer en qué estado se encontraban los trámites administrativos para traspasar la titularidad de la isla. Al conocer que ninguna administración había reclamado esta opción, la comunidad reforzó su iniciativa.

De hecho, comuneros y los tres grupos políticos mantuvieron a continuación diversos encuentros con el objetivo de impulsar la búsqueda de una solución. Desde el colectivo de Combarro llegaron a proponer que se les cediese la gestión para elaborar un plan de usos que sirva para poner fin a la actual situación de abandono. También se planteó al Concello la creación de un consorcio con otros ayuntamientos de la ría para hacer frente al mantenimiento y gestión. Por ahora esas ideas quedan a un lado a la espera del resultado que dé esa ronda de entrevistas que pedirá el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine