El puerto de Sanxenxo volverá a ser la base del equipo español de la Volvo Ocean Race

Tras el último desencuentro, que culminó con la expulsión por parte de Nauta del equipo de Campos, ambas partes están a punto de firmar un nuevo convenio de colaboración

27.06.2014 | 02:28
El Movistar en una anterior estancia en el puerto de Sanxenxo.

El puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo volverá a ser la base de entrenamiento del equipo español que participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Los servicios jurídicos y financieros de la concesionaria del puerto deportivo, Nauta Sanxenxo, estudian ya la propuesta de nuevo convenio remitida por el Team Campos para su inminente firma, según anunció ayer el gobierno local sanxenxino.

El regreso del equipo de la VOR a Sanxenxo se produce después de que Nauta tomase la decisión de expulsar del recinto portuario al equipo de Pedro Campos por un "incumplimiento grave" de las condiciones del anterior convenio firmado entre Nauta y la entonces empresa firmante VOR 2008, ya extinguida. Una expulsión que se produjo con el telón de fondo del conflicto existente entre el Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, y el Concello por la construcción del pantalán de Panadeira. Tras este desencuentro, la situación parece que se ha reconducido y este acuerdo es prácticamente una realidad.

El gobierno local, de hecho, insistió ayer en su apuesta "por mantener esta colaboración al considerar que la presencia de los regatistas en el municipio resulta beneficiosa en cuanto a la promoción mediática de la marca Sanxenxo y a la repercusión económica que la estancia del equipo de vela tiene en los negocios".

Añaden que, tras las conversaciones mantenidas entre la alcaldesa y presidenta de Nauta Sanxenxo, Catalina González, y el director del Team Campos, Pedro Campos, la sociedad pública que gestiona el puerto deportivo autorizará el regreso a sus instalaciones del barco y demás logística necesaria para preparar la vuelta al mundo del conjunto liderado por los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández.

El nuevo convenio mantendrá las "líneas generales del último", según fuentes del gobierno local, salvo "algún matiz". Sanxenxo permitirá que el Team Campos utilice las instalaciones técnicas necesarias para el atraque y mantenimiento del barco de la Vuelta al Mundo, utilizando para ello un espacio en el varadero de 400 metros cuadrados perfectamente delimitados y vallados, en donde estarán ubicados tres contenedores de 40 pies y otros dos de 20. También facilitará la colocación de líneas de electricidad y ADSL en ese área (cuyo consumo correrá a cargo del equipo), además de atraque y lugar para la invernada del barco que estará entrenando durante la preparación de la Vuelta al Mundo que culminará el 31 de diciembre de 2015, acceso al varadero e iluminación de este, así como uso del "travel-lift".

Imagen promocional

Por su parte, el Team Campos mantendrá la imagen promocional de Sanxenxo en la embarcación, suscribirá los correspondientes seguros de responsabilidad civil, indemnizará los eventuales daños que pueda causar a la sociedad pública gestora del puerto y, en la medida de lo posible, contratará con proveedores locales y ofrecerá empleo a la población del municipio.

Nauta Sanxenxo dispondrá de los derechos de imagen sobre el barco e instalaciones del equipo, que podrá utilizar para la promoción turística del municipio sin coste alguno, según indicaron desde el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine