Pontevedra se sumará a un plan para promocionar las tapas locales en toda Galicia

Un libro de recetas destaca la calidad de los productos de la Plaza de Abastos

27.06.2014 | 02:29

La Plaza de Abastos fue ayer el escenario de un acto promocional que consistió en el reparto de libros de cocina editados por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la emisora local Onda Cero. La concejal, Carlota Román, entregó parte de los 5.000 ejemplares editados bajo el título "Recomendaciones Gastronómicas". El libro forma parte de una campaña a favor de las compras en el Mercado y recoge las mejores propuestas culinarias de los más destacados restaurantes de la provincia. Está compuesto de 26 recetas entre menús completos y también contienen recetas de tapas.

Román aprovechó el acto para adelantar que ya está preparando la séptima edición del PontedeTapas, el concurso gastronómico de principios de diciembre, en el puente de la Constitución y la Inmaculada. El certamen mantendrá un formato semejante al del año pasado y volverá a coincidir con un blogtrip de especialistas en gastroturismo y habrá también showcookings en emplazamientos simbólicos y concursos en Facebook.

La edil de Turismo adelantó que Pontevedra se sumará a la propuesta de la Agencia Galega de Turismo para crear la iniciativa "De tapas por Galicia", con la que pretende promocionar los certámenes de tapas de las siete grandes ciudades gallegas. La idea del órgano de la Xunta es colaborar con las ciudades para editar un folleto y dirigir y planificar la difusión a través de las mismos canales digitales que ya se vienen utilizando en Pontevedra desde hace algunos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine