ÚLTIMA HORA
Los terroristas abatidos habrían intentado otro atropello, causando dos heridos graves

Moreira abre la recogida de avales para liderar el PP y ficha tres "caras nuevas" para su equipo

Sus primeras incorporaciones en la carrera electoral de los populares pontevedreses son el médico Rafael Domínguez, la abogada María José Rois y el funcionario José Luis Martín

27.06.2014 | 02:29

La carrera electoral ha comenzado en el Partido Popular de Pontevedra. El hasta ahora primer y único aspirante a la presidencia del PP local, Jacobo Moreira, ha iniciado la recogida de avales necesarios para poder presentar en tiempo y forma su candidatura.

El portavoz municipal del PP y candidato a la presidencia local necesita recabar 99 avales (firmas) para presentarse y confía en conseguirlos sin mayores dificultades. Aunque el Partido Popular de Pontevedra tiene 2.189 afiliados, en principio solo votarán en el congreso una cifra próxima a los 500, que son los militantes que están al día en el pago de la cuota. En cualquier caso aquella persona que actualice los recibos podrá incorporarse al censo electoral.

Aunque está en fase de formación, Moreira Ferro desvelaba ayer los tres primeros nombres de una lista en la que, tal como él mismo manifestó, conjugará caras nuevas que sirvan para "garantizar el proceso de renovación generacional del partido" con personas experimentadas que aporten solidez al proyecto político. Las primeros nombres que se conocen corresponden a personas que se encuadran en el primer grupo ya que, en los tres casos, serán "debutantes" en la arena política. Se trata del médico Rafael Domínguez; la abogada María José Rois y José Luis Martín González, funcionario de Instituciones Penitenciarias.

Que sean profesionales con una trayectoria que los avala y personas con un fuerte arraigo en la ciudad, tanto por su origen familiar como por su trayectoria personal y social, fueron cuestiones tenidas en cuenta por Jacobo Moreira, empeñado en abrir el partido y su dirección a savia nueva pero estrechamente vinculada a Pontevedra.

Así Rafael Domínguez Artime, de 38 años, es especialista en Medicina Interna y director médico del Grupo Hospitales Domínguez, un complejo sanitario privado que pertenece a su familia.

Por su parte María José Rois Méndez, de 45 años, es una abogada en ejercicio con bufete propio en la ciudad desde hace diecisiete años, una trayectoria que le ha permitido labrarse un nombre en el ámbito de la Justicia y pulsar la realidad social de la ciudad.

Proyecto propio

Por último la condición de funcionario de José Luis Martín, de 42 años, aportará a la candidatura de Moreira experiencia en la función pública lo que podría ser de gran valía cara a formar parte de un futuro grupo municipal.

Precisamente la lucha por la alcaldía en las elecciones locales del próximo año es el horizonte con el que trabaja el aspirante a la presidencia del PP pontevedrés ya que una tradición no escrita del partido sitúa a este cargo como cartel electoral en los comicios locales.

Jacobo Moreira afirma que no le preocupa que se puedan presentar otros candidatos a la presidencia local ya que este escenario no alterará su voluntad de defender un proyecto propio ya que hasta ahora forma parte de un programa diseñado por Telmo Martín, con quien saltó a la vida política en Pontevedra hace siete años y de quien recogerá el testigo de la presidencia local si finalmente es elegido.

Por el momento, según todas las fuentes consultadas, ningún otro hipotético aspirante a encabezar el PP local se ha movido en esta carrera y no hay constancia de que nadie más salvo el propio Moreira haya comenzado a recoger los avales pertinentes, si bien el plazo para ello finaliza el 9 de julio, tres días antes del congreso y aún hay tiempo para que surjan "tapados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine