Una Marcha sobre ruedas (sillas de ruedas, patines, bicicletas...) que se celebrará por las calles de la zona monumental el próximo 6 de julio, a partir de las 11.30 horas, dará visibilidad a la parálisis cerebral. Es la primera marcha de estas características que se celebra en Galicia y la elección de Pontevedra no es casual pues como explicaba ayer Eulogio López Rio, presidente de Aspace-Galicia, organizadora del evento, "es una ciudad que se esfuerza en ser accesible y que apuesta por la inclusión de todos". La Marcha sobre ruedas nace con vocación de continuidad e itinerante, señalaba el presidente de Aspace que ayer presentó la iniciativa acompañado por dos chicos con parálisis cerebral (Serxio y Diego) y con los concelleiros de Benestar Social, Carmen Fouces y de Mobilidade, Miguel Filgueira.

Si los concelleiros hicieron hincapié en la apuesta del gobierno local de hacer de Pontevedra una ciudad "integradora y acogedora", los dos jóvenes discapacitados pusieron el acento en la importancia de dar a conocer la parálisis cerebral y las dificultades (barreras) que se encuentran en su día a día y en hacer un llamamiento a la participación en la Marcha sobre ruedas en la que caben todos. Además, recordaba Serxio habrá un fin de fiesta, con pulpo, en la plaza de Mugartegui.

"Handbikes" de Amizade

Por su parte mañana, 28 de junio, se celebrará la II Jornada para probar "handbikes" que organiza la Asociación de persoas con discapacidade, Amizade. Los interesados en probar las bicicletas adaptadas pueden hacerlo en la Alameda, de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.