El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, presidirá hoy la ceremonia de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de la Provincia, Juan Carlos Aladro.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en el salón noble del Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Pontevedra. A continuación, se celebrará un almuerzo en la Pousada del Castillo de Soutomaior.

Por otra parte, también en la jornada de hoy, pero a las 18 horas, se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Pontevedra el solemne acto de jura de nuevos letrados. El Colegio acogerá en su seno tras este acto a 17 nuevos abogados que jurarán acatar la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

Se trata de uno de los días más emocionantes para todo profesional del Derecho, ya que supone el pistoletazo de salida a toda una trayectoria profesional y la oportunidad de presentarse ante sus compañeros. El acto contará con la presencia, entre otros, de la presidenta del Consello da Avogacía Galega, Nieves Santomé Couto.