Cultura organiza unas visitas guiadas nocturnas con música a los petroglifos de Mogor

27.06.2014 | 02:28

La concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, presentó ayer Monumenta, una actividad que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, junto con la Axencia Galega das Industrias Culturais, Agadic, va a desarrollar en Marín, entre otras localidades. Los petroglifos de Mogor es uno de los lugares escogidos para realizar estas actividades. El ciclo tiene como objetivo mostrar a los vecinos del lugar en particular, y a la ciudadanía en general, la relevancia y las potencialidades de este patrimonio de cara a su valoración y conservación.

El conjunto de Mogor, datado en la Edad de Bronce, entre el 1.800 y 600 A.C., es uno de los más destacados de Galicia por sus grabados laberínticos. Las rocas más estudiadas son la piedra dos Mouros, con combinaciones circulares y cazoletas, y la piedra do Labirinto. Desentrañar el simbolismo de los petroglifos es una cuestión compleja que ofrece diversas interpretaciones por parte de los especialistas. "Monumenta" invita a hacer un descubrimiento original y diferente, que en Marín se celebrará el 5 de julio.

El programa incluye las actividades Monumenta Educa (19.00 horas), con la presentación de los trabajos realizados por el alumnado del CEIP Carballal, en el exterior del centro de interpretación de Mogor. También a las 19.00 horas, "Andar con Arte", una ruta con salida y llegada desde el centro de interpretación. Este paseo de percepción paisajística será guiado por el geógrafo Juan López Bedoya y recorrerá a pie la zona.

A las 22.00 horas comenzarán las actividades Monumenta en Concerto, con varias actuaciones, y Monumenta de Noite, con visita nocturna a los petroglifos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine