El Día de Colón recupera su formato inicial y reserva para el sábado la jornada grande

La organización valora que la cita se consolida en el calendario de celebraciones temáticas

26.06.2014 | 01:59
Los organizadores, con el cartel de la quinta edición.

Portosanto acogió la presentación de la quinta edición del Día de Colón. El que -según la teoría gallega- fue el lugar de nacimiento del navegante se convirtió ayer en escenario de la puesta de largo de esta celebración temática. La principal novedad para este año radica en la recuperación del formato con el que empezó: dos días, siendo el principal el sábado.

Esta nueva entrega de la ya consolidada fiesta de Combarro citará a vecinos y visitantes desde las 18.00 horas de este viernes y hasta entrada la madrugada del sábado al domingo. Cetrería, bailes medievales, escenificación de la llegad de la nao de Santa María, obradoiros, exhibiciones y zonas infantiles se incluyen en el programa. Todo es gratuito.

El humorista Xan Veiga será el encargado de dar lectura al pregón para inaugurar oficialmente una fiesta que se ha ido consolidando en el calendario de los festejos de tipo histórico que se organizan en Galicia. Así, los responsables de los colectivos que la han puesto en marcha (Combrus, Mare Podium, Vides Novas y Acep), así como los representantes de la Xunta, Concello y Diputación, valoran que cada vez es más notoria la presencia de visitantes llegados desde municipios de otras comarcas y provincias. Recalcan que el Día de Colón refuerza la divulgación de la teoría gallega. Argumentación que, aseguran, atraviesa por "su mejor momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine