El verano marinense y la programación de las fiestas del Carmen se abren el viernes 4 de julio, con la Concentración Mototurística Villa de Marín 2014, que organiza la asociación Freebones Bikes. El evento se prolongará durante tres días, teniendo como punto de encuentro el paseo Antonio Blanco. La organización espera recibir a unas 2.500 personas en esta nueva concentración mototurística.

Este año se ha suprimido la carpa en la que se ofrecía a los participantes la cena y el desayuno el sábado y el domingo, con lo que se trasladarán a los locales de Marín colaboradores con el evento.

El programa se abre el viernes 4, a las 18.00 horas, con la apertura de la inscripciones y una "caña de bienvenida". En esta jornada, a partir de las 22.30 horas, se celebrará un concierto a cargo de los grupos Green Envy, Chroma y Breaking Bones.

El sábado 5, la apertura de las inscripciones se retomará a las 11.00 horas. A las cinco de la tarde comenzarán diversas actividades en el recinto, con hinchables, juegos populares, toro mecánico, etc., y a las 18.00 horas se ofrecerá un pincho a todos los asistentes.

Después vendrá la exhibición motera, a cargo de Choppershows para, a las 21.30 horas, iniciarse una cena para los inscritos en los bares concertados. A las 23.30 horas se iniciará la ruta con antorchas por el centro urbano y a las 00.30 horas habrá una sesión DJ en la carpa de la concentración, con sorteos durante la noche, seguido de un striptease masculino y femenino.

El domingo 6, desde las 10.00 horas se ofrecerá un desayuno para inscritos en locales concertados, a las 12.00 una segunda exhibición, y a la una sesión vermut de despedida, pulpeira con precios populares y entrega de trofeos.