El bañista tiene quien le cuide

Los socorristas estarán en las playas a partir del próximo 1 de julio

26.06.2014 | 01:59
Un momento de las pruebas de selección de socorristas, ayer, en la playa de Mogor.

Un total de 67 aspirantes optan a las 18 plazas de socorrista, patrón de embarcaciones y coordinador del servicio, que se harán cargo de la vigilancia de las playas de Marín este verano. Ayer se sometieron a la primera prueba de selección, en la playa de Mogor, y una vez superado el proceso los elegidos estarán cuidando a los bañistas el próximo día 1.

Desde el próximo 1 de julio las playas de Marín contarán con la vigilancia de un total de 18 socorristas; con tres patrones de embarcaciones y un coordinador. El proceso de selección de los aspirantes se inició ayer, con las pruebas físicas que se realizaron en la playa de Mogor. Para cubrir las 22 plazas que se ofertan se han presentado un total 67 solicitudes.

El servicio tendrá presencia en las cuatro playas principales de Marín como son Portocelo, Mogor, Aguete y Loira, las tres primeras distinguidas con bandera azul. Loira no ha recibido esta distinción por la calidad de las aguas.

El servicio de socorristas entrará en funcionamiento al mismo tiempo que se izan las tres banderas azules de Marín, además de otra compartida con Bueu, en el caso de la playa de Lapamán.

Una vez izadas las banderas y situados los socorristas en sus puestos, el Concello tendrá a punto los arenales para la temporada estival, que en los últimos días se han visto agredidos por la actuación de los vándalos. En la noche de San Juan se han robado unas treinta papeleras del vial de playas.

Por lo demás, la práctica totalidad de los servicios están ya operativos, así como el bar restaurante de Portocelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine