Desde el próximo 1 de julio las playas de Marín contarán con la vigilancia de un total de 18 socorristas; con tres patrones de embarcaciones y un coordinador. El proceso de selección de los aspirantes se inició ayer, con las pruebas físicas que se realizaron en la playa de Mogor. Para cubrir las 22 plazas que se ofertan se han presentado un total 67 solicitudes.

El servicio tendrá presencia en las cuatro playas principales de Marín como son Portocelo, Mogor, Aguete y Loira, las tres primeras distinguidas con bandera azul. Loira no ha recibido esta distinción por la calidad de las aguas.

El servicio de socorristas entrará en funcionamiento al mismo tiempo que se izan las tres banderas azules de Marín, además de otra compartida con Bueu, en el caso de la playa de Lapamán.

Una vez izadas las banderas y situados los socorristas en sus puestos, el Concello tendrá a punto los arenales para la temporada estival, que en los últimos días se han visto agredidos por la actuación de los vándalos. En la noche de San Juan se han robado unas treinta papeleras del vial de playas.

Por lo demás, la práctica totalidad de los servicios están ya operativos, así como el bar restaurante de Portocelo.