Ponteemprego abrió ayer sus puertas en el Pazo da Cultura con el objetivo de explorar y explotar todos los caminos posibles en la búsqueda de un empleo. Tanto las vías ya conocidas, como aquellas nuevas posibilidades que surgen para crear o encontrar un puesto de trabajo. Más de una veintena de entidades tienen stand en esta feria que además cuenta con una bolsa de contratación superior a la del pasado año.

En total, 17 empresas presentaron más de 150 ofertas de trabajo (algunas para más de un empleado) a través de la organización del evento, lo que ha servido para poner en contacto a cientos de trabajadores con estas firmas que ahora llevarán a cabo las entrevistas de trabajo. Algunas se celebran en la propia feria, otras empresas han optado por realizar los procesos de selección en sus propios centros.

La feria, que continúa hoy en horario de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas, incluye además numerosas charlas, mesas redondas o cursos formativos que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de sus asistentes. Con respecto al año pasado se duplican las plazas para participar en estas actividades, pasando de las 644 del pasado año a las más de mil de este año, en 45 sesiones distintas que versan desde como redactar un currículum de impacto a buscar empleo a través de los nuevos canales de comunicación, exprimir herramientas como LinkedIn o potenciar al máximo las capacidades en una entrevista de trabajo. Por ejemplo, directivos de Recursos Humanos de empresas como Carrefour o Estrella Galicia dialogaron ayer con los asistentes sobre los criterios que usan en la búsqueda de un candidato, los perfiles más solicitados o las actitudes que más valoran en sus equipos de trabajo. El coworking o las franquicias son otras fórmulas de empleo que se analizan en este evento. El periodista Ernesto Ekaizer ofreció la conferencia inaugural ayer que versó sobre la nueva economía de estancamiento o del "crecimiento sin crecer".