Un error en los recibos domiciliados en el banco impide a los usuarios pagar el agua

Numerosos clientes han sido informados por carta de que su factura está impagada y otros ni siquiera la han recibido »Se suceden las colas ante las oficinas bancarias y Viaqua

25.06.2014 | 09:34

Un error en los recibos domiciliados en el bando del servicio de agua trae de cabeza desde hace varios días a numerosos abonados. La anomalía se produce en el código IBAN que figura en cada factura que aparentemente está equivocado pero, según las quejas de los usuarios, nadie se hace responsable de la equivocación. Por este motivo, el recibo del agua del último bimestre, que estos usuarios abonan por el banco, no se puede pagar, con lo que la empresa concesionaria Viaqua, ha comenzado a enviar cartas a los afectados alertando de que su factura está sin pagar, lo que ha causado sorpresa entre los receptores.

Al parecer el problema se centra en clientes del Banco Pastor, integrado en el Grupo Popular, pero el problema también afecta a aquellos usuarios que tienen domiciliado el recibo del agua en esta entidad pero que ni siquiera han recibido todavía la factura bimestral de Viaqua (antigua Aquagest), con lo que desconocen por completo el alcance del asunto toda vez que no han sido informados por ninguna de las partes implicadas. Viaqua explicó ayer que se ha cambiado el sistema de facturación y explican que la mejor solución es comunicar el nuevo IBAN. En sus explicaciones concreta que se ha aplicado el formato SEPA para la facturación y al banco se le comunica la referencia del recibo, el IBAN y el importe, "por lo que si la cuenta no coincide, el banco no puede solucionar el problema y devuelve recibo". Agrega que "cualquier cambio de cuenta exige tener una orden firmada por el cliente".

El IBAN es un código que hace unos meses reemplazó al número anterior de la cuenta corriente y sin que no es posible operar con la entidad bancaria correspondiente, de ahí que al llegar la factura a la oficina, no se realiza la operación de abono y se devuelve el recibo como impagado. Con la llegada de las primeras cartas de Viaqua alertando del impago, los usuarios han emprendido gestiones tanto en sus respectivas sucursales bancarias como en las oficinas de Viaqua en la calle Padre Luis, donde se han formado colas de reclamación, con el fin de encontrar una explicación a estos errores y tratar de solucionar el problema. Muchos afectados se han quejado de las molestias que les ocasiona un problema que no han creado y al que son totalmente ajenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solidez defensiva, la clave del Sanxenxo

Solo ha recibido un gol en cuatro partidos - "No encajar es un requisito", dice el técnico

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

El Bar Don Sancho golea para ponerse líder

Venció por 11-6 al Gasóleos PTV en la primera jornada de la liga Asfusa

El título gallego tendrá que esperar

El título gallego tendrá que esperar

Pablo Rey vence en Poio y obliga a Viéitez, ausente ayer, a sumar en A Estrada

La necesidad de manejar los nervios

La necesidad de manejar los nervios

El equipo no aprovechó la mejoría de su juego en el primer tiempo y se desdibujó tras encajar el gol

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B golea al Domaio en su primera victoria de la temporada

El Pontevedra B logró por fin su primera victoria de la temporada tras sufrir dos derrotas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine