La alcaldesa de Marín, María Ramallo, manifestó que el Concello ha querido dar un impulso a las contrataciones de personal, que reforzarán los servicios municipales de manera temporal. Esta selección de personal permitirá contratar durante seis meses, a media jornada, a un total de 20 trabajadores.

Para llevarla a cabo, se solicitó el listado al Servizo Público de Emprego, que es el departamento que convoca y cita a las personas del municipio y entorno y que, de acuerdo con las bases aprobadas, realiza unas pruebas ante un tribunal. Se acomete con el apoyo del Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra.

Las primeras pruebas se realizaron ayer y supusieron la selección de personal que iniciará sus trabajos en los próximos días.

Policía Local y socorristas

Además, se desarrollaron las pruebas físicas para la selección de dos auxiliares de la Policía Local, que se realizaron en las instalaciones deportivas de la Escuela Naval Militar.

Hoy se seleccionarán en su primera prueba los 18 socorristas, tres patrones y el coordinador para prestar sus servicios en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. Las pruebas físicas se desarrollarán por la tarde a primera hora en una de las playas y se realizarán el resto de las pruebas el jueves y viernes.

"A pesar de las críticas de algún grupo de la oposición, es necesario recalcar que se están intensificando las actuaciones prioritarias y urgentes que nos demandan los vecinos de Marín, las asociaciones vecinales, las quejas en persona, por escrito y que de manera individual nos realizan, la colaboración con las parroquias y asociaciones cada vez que se desarrollan eventos culturales o deportivos en estas fechas, que es necesario sacar adelante con la plantilla de trabajadores existente en la actualidad", expuso la alcaldesa.

Por otra parte, María Ramallo explica que las horas extras por parte de los trabajadores municipales se realizan "porque los trabajos urgentes se quien realizar en el menor tiempo posible, los que son de necesaria realización y se consigue generar las menos molestias posibles", indicó respecto a las críticas de la oposición en este gasto.

"Con los medios municipales existentes se llevó a cabo una puesta a punto en cuanto a la limpieza y chorreo de calles, que está consiguiendo mejorar el aspecto de limpieza en muchas de las zonas en las que se están acometiendo estas actuaciones", añade Ramallo.

Demandas

La alcaldesa argumenta al respecto que "tenemos más demandas que atender pero hay que ir acometiéndolas gradualmente, teniendo en cuenta que el personal es el que es, y las personas que se incorporaron al anterior plan de empleo, o las que se incorporarán ahora, lleven tareas de apoyo y contribuyan a que al tener más efectivos se puedan acometer muchas de las necesidades que es necesario atender".

"Cualquier crítica es necesario superponerla en el plano de que si no se realizan los trabajos igualmente se criticarían. Y en consecuencia entendemos que se hace un esfuerzo extra pero las demandas de los vecinos es necesario atenderlas", concluye la alcaldesa de Marín.