Iñaki Fernández solicitará en el próximo pleno municipal la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos de Caldas. "La accesibilidade debería ser una cuestión totalmente resuelta en pleno siglo XXI, pero aquí no es así y para realizar cualquier trámite en el ayuntamiento hay que subir una larga escalera que supone un obstáculo infranqueable para algunos vecinos", apunta el portavoz municipal del BNG.

"Hace años ya que se instaló un salvaescaleras para ayudar solucionar en parte esta problemática, pero la necesidad de avisar a los trabajadores del ayuntamiento situados en la primera planta provoca que quien precise emplear esta plataforma dependa siempre de terceras personas para que avisen y les faciliten el uso de este aparejo", indica. Además, asegura que esta posibilidad "resulta totalmente imposible si lo que se pretende es asistir la un pleno municipal, pues no hay trabajadores municipales en el ayuntamiento disponibles los viernes por la tarde para atender a quien precise emplear esta plataforma".

Hay otros edificios municipales que tampoco están adaptados para personas con movilidad reducida, como el auditorio o la biblioteca municipal. Fernández afirma que en estos casos "la solución es económica y pasa por instalar una simple rampa".