Un quinceañero huye de un control al volante de un coche con las luces apagadas en Vilaboa

Se imputó también al dueño del vehículo, de 18 años, quien dijo que le dejó el coche para "aprender a conducir"

24.06.2014 | 11:25
Una patrulla de Tráfico en la carretera de Vilaboa // R. Vázquez

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que persiguieron en la madrugada del domingo a un Fiat Punto a gran velocidad por las pistas secundarias de Vilaboa se llevaron una enorme sorpresa al comprobar que al volante del citado vehículo estaba un menor de tan solo 15 años de edad.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo. Sobre las cuatro y cuarto de la madrugada los efectivos del Destacamento de Tráfico desplegaron uno de los muchos controles de alcoholemia que llevan a cabo de forma preventiva en las carreteras de la provincia. En esta ocasión eligieron la Nacional 554, entre Vilaboa y Rande, para someter a la prueba del etilómetro a los conductores que circulasen por dicho vial. En ese momento fue cuando ordenaron la parada al conductor de un Fiat Punto que hizo caso omiso a sus indicaciones. Muy al contrario, el vehículo aceleró y comenzó una fuga "a gran velocidad", con las luces apagadas en el turismo para intentar así despistar a los agentes que le seguían y estando a punto de colisionar en varias ocasiones con otros usuarios que también circulaban por las pistas locales por las que este conductor se adentraba para intentar dar el esquinazo a los agentes de Tráfico.

No fue capaz. Los guardias civiles acabaron dándole alcance y fue entonces cuando comprobaron que el conductor era este menor de 15 años de edad, vecino de Vilaboa y que, como es lógico por su edad, no poseía el carné de conducir.

Fiscalía de Menores
Por ello se procedió a instruir diligencias en su contra por dos delitos contra la seguridad vial, las cuales serán remitidas ahora a la Fiscalía de Menores de Pontevedra, en donde deberá comparecer como imputado cuando sea citado para ello.

Imputado su acompañante
Este menor estaba acompañado de otro joven de tan solo 18 años de edad, también vecino de Vilaboa. Este tan solo hacía dos meses que había obtenido el carné de conducir y aseguró que había prestado el vehículo a su amigo para que también aprendiera a hacerlo.

La Guardia Civil procedió también a la imputación de este joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por entregar su vehículo a una persona que sabe que carece de conocimientos y permiso para conducir. Dichas diligencias fueron entregadas en el juzgado de instrucción número 3 de Cangas en donde hoy está previsto que se celebre un juicio rápido en el que deberá comparecer esta persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine