El Partido Popular de Vilaboa critica la "preocupante pasividad" del bipartito de Vilaboa y cita como "especialmente grave" el hecho de que, a pesar de contar con personal contratado para tareas de limpieza y mantenimiento y de disponer de los medios materiales necesarios para desarrollar este tipo de labores, "el gobierno local permita que la playa de Deilan después de estos pasados fines de semana tuviese algas acumuladas y las papeleras a rebosar.

Las quejas de los usuarios eran unánimes, según los populares, por un lado por la falta de limpeza de la playa, y por otra denuncian que hay una árbol que no fue podado y ahora hace demasiada sombra, impidiendo a media tarde tomar el sol a los bañistas.

Mala imagen

El PP lamenta "dar esta imagen a los visitantes del municipio, y que los vecinos de Vilaboa no puedan disfrutar de los pocos arenales que tenemos, debido a la inoperancia de un bi-goberno que está ausente".

Ante este "desinterés" por parte del gobierno local, el PP pedirá en el pleno de julio que las papeleras se vacíen diariamente y que se retiren las algas, que se dote de una ducha y que se reabra la fuente que había en esta playa.