Pedro Sánchez reivindica el socialismo gallego y la figura de Pérez Touriño

El candidato a la secretaría federal del partido sostiene en la sede local que "es la hora del militante de base" » Apuesta por un "cambio radical de abajo a arriba"

24.06.2014 | 01:43
Pedro Sánchez se reunió ayer con medio centenar de militantes socialistas en el PSOE local.

"Creo en el socialismo gallego, ha sido vanguardia (impulsor de las primarias consultivas) y es muy especial para mí: participé en la victoria de Emilio Pérez Touriño, figura que reivindico aquí hoy". Son palabras de Pedro Sánchez, candidato a la secretaría federal del PSOE, que ayer estuvo en Pontevedra para "convencer, ser escuchado y escuchar" a los miembros de la agrupación local del partido con los que se reunió para exponerles las líneas generales de su apuesta por la renovación y de redefinición del proyecto socialista y pedirles el voto.

"Es la hora del militante de base" recalcó Pedro Sánchez quien asegura que ignora si cuenta o no con el respaldo del secretario xeral de los socialistas gallegos, del que le interesa su voto "a nivel individual".

El pasado 12 de junio oficializó su candidatura en Alcorcón (Madrid) y desde entonces recorre las agrupaciones del PSOE por todo el Estado en busca de avales y consensos que le permitan recoger, tras las primarias consultivas y el congreso federal de julio, el testigo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una carrera en la que compite con Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos. A todos ellos también abrió la puerta el PSOE local para que presenten sus programas a las elecciones internas del partido.

"Mi aval es mi trabajo" subrayó el candidato a la secretaría federal -en el que muchos ven el marchamo del aparato del partido- que defiende la necesidad de que el PSOE asuma "un cambio radical, de abajo a arriba" para "articular una alternativa socialista real, no un mero recambio del Partido Popular".

En esta sentido se declaró contrario a "las coaliciones con el PP, en Madrid o en Bruselas y por eso pediré a la dirección que no vote a Juncker (candidato del grupo popular comunitario) a la presidencia de la Comisión Europea" pues, recuerda, "hemos dicho (en campaña) que tenemos un proyecto socialista, un proyecto distinto".

Por otra parte el candidato a la secretaría federal del PSOE apuesta por el laicismo y en consecuencia por poner fin al Concordato con la Santa Sede y con él a los privilegios de los que goza la Iglesia Católica.

Ya en clave gallega y dirigiendo la vista hacia las elecciones municipales del próximo año, Pedro Sánchez evitó valorar la experiencia de bipartitos PSOE-BNG como el existente en la ciudad o hablar de posibles reediciones de cogobiernos tras los comicios de 2015: "Es muy prematuro, el PSOE sale a ganar las elecciones y según cuál sea el veredicto de los ciudadanos tiende la mano". "Yo reivindico la autonomía del proyecto socialista" indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine