Una empresa especializada se encargará un año más de supervisar la instalación de las atracciones festivas que se montarán en el recinto ferial y en el entorno de la Alameda los próximos meses de julio y agosto con motivo de las fiestas de verano de Santiaguiño de O Burgo y la Peregrina. El gobierno local adjudicó ayer estos trabajos a la empresa Enmacosa. La revisión de cada atracción tiene un coste máximo de 828 euros, hasta un máximo de 36.000 euros, por lo que se podrían inspeccionar al menos 43 carruseles.

Esta compañía verificará que todos los aparatos y sistemas cumplan todas las normas de seguridad, un proceso que el Concello puso en marcha hace años de forma pionera en Galicia con el fin de evitar posibles accidentes. Las atracciones festivas del verano se instalan en julio en la explanada del recinto ferial, con motivo de las fiestas de Santiaguiño de O Burgo, mientras que la calle Rosalía de Castro, la avenida de Montero Ríos, la Alameda y la calle del mismo nombre serán, como siempre, los escenarios de las atracciones en agosto.

El Concello inicia hoy los trabajos para la instalación de la red de abastecimiento de agua en la carretera N-550 entre la rotonda de Médico Ballina hasta la altura de la nave comercial de Día, aproximadamente. Según explicó ayer el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, se trata de un proyecto que estaba aprobado desde hace tiempo pero que requería la autorización del Ministerio de Fomento, dado que pasa por la acera de su titularidad. Llegada esta autorización, el Concello está en disposición de iniciar la obra que está valorada en 62.532,89 euros y se prolongará por unos 652 metros lineales. Asimismo, se pedirá a Augas de Galicia que anule una muta de 500 euros al Concello por un vertido en Couso, en Lérez.