El fraude de los seguros en Marín y O Morrazo que se juzga hoy suma 58 afectados

La cantidad supuestamente defraudada supera el millón de euros

24.06.2014 | 01:44

La Audiencia Provincial de Pontevedra acoge hoy el juicio por una de las mayores estafas que se produjeron en los últimos años en la provincia. En el epicentro de la polémica está la empresaria de Bueu Pilar Pérez.

Según explicaron fuentes del TSXG, en principio el juicio proceso se resolverá con un acuerdo entre la Fiscalía y esta mujer, a la que se le imputa un delito continuado de falsedad o de falsificación de documento mercantil cometida por un particular, en relación de concurso medial con un delito continuado de estafa agravada o cualificada por la importante cuantía supuestamente defraudada, que superaría el millón de euros. El fiscal solicitaba inicialmente una pena de seis años de prisión y una multa de 12 meses a 12 euros diarios y además que devuelva las cantidades a los numerosos vecinos de O Morrazo y Marín afectados por este presunto fraude.

Ayer se supo que, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, el fraude afectó a un total de 58 personas para las que se pide que les devuelvan distintas cantidades que en algunos casos llegan a los 132.000 y a los 210.000 euros. El total, la cantidad defraudada a todas estas personas podría superar el millón de euros. El juicio está previsto que se inicie hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial a las diez horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine