La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra dictó hoy en sala una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para María del Pilar Pérez Gesteiro, propietaria de dos corredurías de seguros en Marín y Cangas a través de las cuales reconoció que se apropió de una cantidad de dinero superior al millón de euros en entregas que le realizaban sus clientes quienes pensaban que estaban contratando un seguro de vida o un fondo de inversión.

En total hay cerca de 60 afectados que ahora esperan poder recuperar su dinero en la fase de ejecución de sentencia que se inició hoy mismo. Sin embargo, todo hace indicar que esta posibilidad va estar difícil por la situación económica de la acusada, que pasó cuatro años en prisión preventiva y que asegura que no tiene dinero. Tampoco es insolvente, porque al parecer sí dispone de propiedades, aunque estas tienen múltiples cargas.

En cualquier caso, los letrados de la acusación esperan que se puedan recuperar algunas de las cantidades. Hay afectados que llegaron a entregar 426.000 y 300.000 euros a la acusada a cambio de importantes intereses que al principio recibían pero que luego dejaron de percibir. Nunca recuperaron su dinero. La condena a cinco años de prisión se produce por la conformidad de la propia acusada, que reconoció los hechos ante los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra en el juicio celebrado hoy en la ciudad del Lérez.