Sin acuerdo para aprovechar la vieja sede de la Xunta

24.06.2014 | 10:38

La vieja sede de la Xunta en la calle Benito Corbal, sin aprovechamiento alguno desde hace más de cinco años, no será reutilizada para usos vecinales, cívicos o de otro tipo. Al menos así se desprende del rechazo del PP a la propuesta del BNG para reutilizar el inmueble y poner freno a su deterioro.

El concejal del BNG Luis Bará explicó que en el inmueble hay al menos una sala de exposiciones y un salón de actos que podría reaprovecharse, mientras que el portavoz del PSOE Antón Louro mostró su acuerdo con esa idea pero también rescató una propuesta electoral de su grupo para implantar en el inmueble un vivero de empresas del sector terciario y un centro de formación.

Pero el PP no parece estar por la labor y vinculó el futuro del edificio a unas negociaciones urbanísticas estancadas desde hace años para concretar el futuro de todas las sedes no utilizadas por la Xunta con su traslado a Campolongo. Sin embargo, a día de hoy únicamente el edificio de Benito Corbal se encuentra en esta situación. La concejala Ana Isabel Vázquez admitió la "mala imagen" que ofrece el inmueble, pero recordó que antes de pensar en edificios ajenos el Concello debería atender los propios, como el colegio de Os Campos o el antiguo conservatorio de la calle Alfonso XIII. Además se echa en falta una "planificación de espacios y un estudio de cuantos colectivos necesitan espacios".

Jubilación policial

Por otra parte, la unanimidad presidió la petición al Gobierno de que se establezcan medidas para anticipar la jubilación de los policías locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine