La Policía Local mantiene el especial seguimiento y control sobre el uso adecuado de las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados con el objetivo de garantizar su buen uso. En esta ocasión, una nueva investigación permitió imponer una nueva denuncia que se suman a las ya tramitadas en las últimas semanas. A lo largo del último mes los agentes detectaron al presencia de un vehículo que estaciona habitualmente en una plaza de Valentín García Escudero y siempre a las mismas horas. El vehículo presenta sobre el cuadro de mandos una tarjeta en la que apenas se puede leer la validez y el número de autorización. Tal hecho, de forma aislada y sin más datos, no constituye una acción relevante que justificase la intervención policial, más que comprobar que las plazas sean utilizadas por quien realmente tenga la autorización oportuna. Sin embargo, la colaboración vecinal volvió a ser fundamental para resolver este caso.

Gracias a las informaciones recibidas por la Policía Local, los agentes pudieron comprobar como a lo largo de tres días (10, 11 y 12 de junio) una persona llegaba conduciendo sola sobre las 15 horas y estacionaba en el espacio reservado hasta las 17.30 horas. Recogía su vehículo y volvía a trasladarse, sola, hacia su domicilio en dirección a la salida de la ciudad. El viernes 13 de junio se realizó una idéntica vigilancia para constatar de nuevo los hechos. Los policías constataron de nuevo los mismos movimientos, siempre sola, de tal forma que los agentes procedieron a la identificación del infractor tratándose de una mujer de 42 años que utilizaba una tarjeta al nombre de su hijo, menor de edad, que podría utilizar en caso de que utilizase el coche para la trasladar al menor, pero no en el caso de viajar sola. Además de la denuncia, la Policía Local dio cuenta de los hechos a la autoridad que expidió la tarjeta por si considera oportuno acordar la revocación de la misma.

Un 2,8% de las infracciones

A pesar de que se realiza un especial seguimiento del uso de estos aparcamientos reservados para discapacitaddos, las denuncias por el estacionamiento indebido en estas plazas representan un 2,8% del total que impone la Policía Local de Pontevedra (385 de 13.710 a lo largo del año 2013).

Desde la Policía Local agradecen la colaboración vecinal para detectar el uso indebido de este tipo de plazas e insisten que, a pesar de la dificultad que entraña estos seguimientos, mantendrán esta estrecha vigilancia.