Os Chaneiros homenajea al Padre Marino

Viajaron al Santuario de los Milagros de Maceda para celebrar el 40 aniversario del grupo

23.06.2014 | 00:45
La presidenta de la asociación cultural entrega la placa a Marino.

El grupo marinense Os Chaneiros acaban de cumplir 40 años y por este motivo acordaron desplazarse al Santuario de los Milagros de Maceda para homenajear a la persona que creó el grupo: el Padre Marino, que por aquel entonces era profesor del colegio San Narciso. En un emotivo acto, el sacerdote recordó aquellos tiempos y a las personas que colaboraron con él en el devenir de este grupo. Tras la misa todos compartieron almuerzo.

Un nutrido grupo de personas acompañaron hasta el Santuario de los Milagros de Maceda el pasado sábado a los componentes del grupo "Os Chaneiros" para rendir un sencillo pero cariñoso homenaje a Marino Domínguez Chantrero, el Padre Marino, fundador de esta agrupación hace cuarenta años cuando estaba destinado por la orden de los Padres Paúles en el colegio San Narciso de Marín.

La comitiva fue recibida por el padre superior de la comunidad quien les dio la bienvenida en el salón de actos donde se procedió al momento principal del homenaje en cuyo transcurso, tras la salutación del responsable de la comunidad, se procedió a la lectura de una semblanza a cargo de Julio Santos Pena, cofundador de la agrupación, referida a la labor del Padre Marino recordando además a otras personas que con él colaboraron en aquellos comienzos del grupo que consiguió una importante relevancia en el ámbito del floclore y la música gallega.

Recuerdo

El propio Padre Marino pronunció una charla en la que recordó multitud de pasajesde la historia de Os Chaneiros y recordó a otras personas que con él colaboraron en el devenir del grupo.

Seguidamente, la directiva de la asociación cultural hizo entrega de sendos obsequios al superior de Os Milagros, al Hermano Rivas que participó en el acto, y una placa de recuerdo de este homenaje al Padre Marino que la recogió emocionado y agradecido.

Tras la actuación del grupo en el salón de actos, se giró después una visita al impresionante museo etnológico del Hermano Rivas y se asistió a una misa oficiada por Marino Domínguez tras la cual los asistentes compartieron un almuerzo para terminar la visita asistiendo a la Festa do Boi en Allariz.

Por otra parte, recordar que la asociación artístico-cultural Os Chaneiros convoca el concurso tradicional de cuartetos juniors "III Memorial Antonio Fernández" y cuyo plazo finaliza el próximo día 29 y se celebra el 6 de julio.

Las piezas a interpretar son de Antonio Fernández como "Alborada de Oimbra", "No muiñeira de Monterrey", "Pily Arias", "Solpor en Chan do Monte", y "Polca Chaneira II". Los participantes podrán elegir una de las cinco y la segunda pieza a interpretar es de libre elección.

Podrán presentarse los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 8 y los 20 años.

El concurso se celebrará en el multiusos de la plaza de abastos de Marín, a las 18 horas, el 6 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine