Teresa Martínez, ponente destacada en la clausura del congreso de gerontología

22.06.2014 | 01:07

La experta en gerontología Teresa Martínez fue la ponente destacada en la última jornada del XXVI Congreso Internacional da Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría que se celebró en Pontevedra. Una charla que estuvo centrada en el derecho a la dignidad humana como eje del modelo de Atención Integral Centrado en la Persona que ella presenta. Un modelo que tiene como fin a la persona, su dignidad, su bienestar, sus derechos y sus decisiones, sin menoscabo del cumplimiento de sus deberes y la asunción de responsabilidades".

Un modelo en el que resulta imprescindible conocer su biografía, preferencias y deseos incluso cuando se trate de casos con importante deterioro y, desde ahí, ofrecer apoyos. Un método que, reconoce, no se puede implantar en poco tiempo debido a que implica un cambio de calado en la asistencia a los mayores.

Más de 400 profesionales del sector se dieron cita estos dos días en Pontevedra abordando el envejecimiento como un hecho positivo, objetivo de toda sociedad moderna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine