El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución de la Autoridad Portuaria de Marín Ría de Pontevedra por la que se saca a concurso la licitación de las obras "habilitación de la explanada del muelle comercial oeste".

Según este anuncio, el objeto del contrato será la ejecución de las obras de habilitación de la explanada del muelle comercial oeste consistentes en su pavimentación mediante firme provisional y la dotación de los servicios de agua, canalización de electricidad y saneamiento.

La fecha límite para la obtención de documentación serán las doce horas del día 21 de julio.

El plazo de ejecución y entrega de las obras sería de dos meses y medio y el presupuesto base de la licitación parte de 985.275 euros. La fecha límite de presentación de ofertas será hasta las 13 horas del 21 de julio de 2014 en el registro general de la Autoridad Portuaria. El proyecto está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

El nuevo muelle comercial oeste de Marín está operativo desde el pasado mes de mayo. Cuenta con 283 metros de atraque y 15 metros de calado, según el proyecto original. Esta infraestructura se diseñó para dar servicio principalmente al trafico de graneles, que es el más representativo en cuanto a volumen en el Puerto de Marín. Fue ejecutado por la empresa Sacyr, S.A.U., con financiación europea a través de Fondos de Cohesión.