El BNG traslada al Parlamento el malestar por impedir aparcar en el puerto de Portonovo

22.06.2014 | 01:08

El BNG traslada al Parlamento gallego la demanda del sector hotelero de Portonovo de crear una zona de aparcamiento en el recinto portuario, a lo que se niega Portos de Galicia por considerar que esta propuesta es ilegal por ir en contra del Plan de Usos.

El objetivo de las preguntas que formula el diputado nacionalista, Daniel Rodas, es aclarar la interpretación que se hace del Plan de Usos portuarios y la compatibilidad con un servicio de aparcamiento abierto y gratuito en la explanada del puerto. También demandan explicaciones sobre la implicación y el papel que tiene en la toma de decisiones el patrón mayor de la Cofradía de Portonovo, que ha asumido el papel de interlocutor entre el ente público y la asociación de comerciantes y hosteleros de la villa.

Para el BNG, "el presidente de Portos, Juan José Durán, no hace más que crear problemas en el municipio sanxenxino, ya que después de la ya conocida aberración de los pantalanes del puerto de Sanxenxo, ahora muestra una total indiferencia con Portonovo, dejando claro que es el principal defensor de los intereses privados que representan los clubes náuticos mientras perjudica los intereses de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine