La Xunta licita los trabajos de saneamiento en Moraña

» La Administración autonómica destina 300.000 euros a la obra » Se conectará la actual fosa de Casal a la estación depuradora

21.06.2014 | 10:23
Estación depuradora de Moraña.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia la licitación de varias obras hidráulicas en el municipio de Moraña por un valor total de 280.870 euros.

Estos proyectos en materia de saneamiento y elaborados desde Augas de Galicia buscan mejorar la calidad de las aguas del río Umia a través del desarrollo de varias actuaciones que eliminarán infraestructuras hidráulicas obsoletas de saneamiento y depuración mediante las conexiones de las redes al sistema de saneamiento principal de Moraña.

O Casal

El primero de los contratos se centra en dos actuaciones que se llevarán a cabo en tres meses y en las que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas invierte 198.621 euros.

La primera es la eliminación de la Fosa de Casal y conexión de las aguas residuales a que allí se recogen a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Moraña. Asimismo, a esta fosa se conectarán las redes de saneamiento de Fontenla, Penagrande y Querguizo, de reciente ejecución por parte de Augas de Galicia.

La segunda actuación de este contrato se centran en la finalización de la red de saneamiento del núcleo de la iglesia con la instalación de un colector para recoger las aguas residuales de varias viviendas y conectarlas a la red existente.

O Couto

El segundo de los contratos licitados cuenta con un presupuesto de 82.249 euros con el objetivo de eliminar en el período de un mes la estación depuradora prefabricada de O Souto y la incorporación de las aguas residuales que se recogen en este lugar a la red de saneamiento de Moraña y, por lo tanto, a la EDAR de Moraña.

Estos trabajos consistirán en la instalación de un colector entre la fosa existente de O Souto y el nuevo pozo de bombeo que se construirá para la eliminación del punto de vertedura actual.

Pozo de bombeo

A continuación, se procederá a la construcción de un pozo de bombeo para impulsar las aguas residuales recogidas en este punto hasta la red de saneamiento existente, que finalmente evacuará las aguas a la estación depuradora de Moraña, conjuntamente con el caudal de la zona de O Casal.

Estas actuaciones, según estas fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas beneficiarán a cerca de 1.300 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine