Los trabajadores de Construcciones Crespo instan la paralización del ERE extintivo

Reclaman al administrador concursal que frene los despidos hasta conocer el plan de viabilidad de los que pujan por su compra

21.06.2014 | 10:23
Cores Tourís se reunió ayer con el comité de Construcciones Crespo.

Los trabajadores de Construcciones Crespo instan al administrador concursal a solicitar la paralización del ERE extintivo que los aboca al paro, hasta conocer el plan de viabilidad que presentarán los dos empresarios alicantinos que formalizaron la pasada semana una oferta de compra de la constructora local ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra.

Plantean un tiempo de "impasse" de diez o quince días, habida cuenta que los potenciales compradores -los hermanos Serna Rocamora- darán a conocer el plan de negocio que pretenden poner en marcha durante la próxima semana. La plantilla entiende que si la operación de compra-venta es factible y prospera, el ERE es reversible pues, hay que tener en cuenta, que en el escrito remitido por los empresarios al juzgado pontevedrés se señala que su propuesta incluye el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo.

Según explicaba ayer el responsable comarcal de CIG-Construcción, Xaquín Agulla, frenar temporalmente los despidos fue el compromiso tácito que adquirió el administrador concursal con ellos al finalizar, sin acuerdo, el plazo de negociación del ERE. "Presentar el expediente ante Traballo es un trámite obligado pero había pactado entregar el acta con un escrito solicitando la paralización" indicó Agulla que advierte de que "este tipo de actuaciones suscitan malestar y desconfianza" entre los trabajadores, máxime cuando lo que está en juego es el futuro laboral.

Clavo ardiendo

La oferta de compra de los hermanos Serna Rocamora es acogida "con reservas" por parte de la plantilla que, sin embargo, también se aferra a esta posibilidad "como un clavo ardiendo". Lo que no dudan, ni los casi 90 trabajadores del plantel de Construcciones Crespo ni los representantes sindicales, es que la inesperada propuesta modifica sustancialmente el escenario en el que se mueve la firma pontevedresa, en concurso desde julio de 2013 y a día de hoy en fase de liquidación, con autorización judicial incluida.

Los trabajadores confían en que el plan de viabilidad que presenten los empresarios alicantinos en los próximos días despejen cualquier género de duda sobre cuáles son sus intenciones y en consecuencia les aclare cuál será su futuro laboral.

En principio los compradores plantean un proceso de adquisición que culminaría en 2015 y que estaría tutelado por el Juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine