La autora portuguesa Ana Luísa Amaral, los gallegos Anxo Angueira, Elvira Riveiro Tobío y Ledicia Costas, el tarraconense afincado en Ribadeo Xavier Rodríguez Baixeras, la valenciana Àngels Gregori, el navarro Íñigo Astiz y el madrileño Benjamín Prado protagonizarán el próximo fin de semana el festival de poesía "PontePoética".

Éste fue presentado ayer por el artista Antón Sobral y la edil Anxos Riveiro y, un año más, propondrá recitales pero también diálogos o espectáculos que combinan poesía, música, vídeo y performance.

La cita arrancará el próximo viernes, día 27, en el Pazo da Cultura con un diálogo entre Ana Luísa Amaral y Àngels Gregori, al que seguirá un recital de Ledicia Costas, Íñigo Astiz, Elvira Riveiro Tobío y Anxo Angueira.

La jornada concluirá en el bar Lady Carmiña con el espectáculo "Balada do peep-show" de Elvira Riveiro y la Dj Carina Posse.

Al día siguiente se celebrará en el Pazo un taller de poesía con Xavier Rodríguez Baixeras. A las 17.30 el Principal acogerá el recital de Gregori, Rodríguez Baixeras, Amaral y Prado, al que seguirá a las 19 horas el recital final con todos los poetas participantes.

Finalmente, el domingo se celebrará en el Pazo un taller de narrativa con Benjamín Prado.