Mato aboga por atender a los pequeños en sus hogares y no en los comedores

21.06.2014 | 10:23

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, abogó ayer por dar "una solución integral" a los problemas de desnutrición infantil que puedan detectarse en verano debido al cierre de los comedores escolares. Ayer, en un acto en Pontevedra aseguró que la próxima semana la Xunta tendrá lista una propuesta para abordar estos casos en cuanto sean detectados por los ayuntamientos.

En cualquier caso, y en la línea en la que también está actuando el Concello de Pontevedra, dijo "tener clara" una cuestión: "coincido plenamente con las informaciones que ya manifestaron en privado, y también públicamente, las distintas entidades como Cáritas o como los trabajadores sociales, en las que dicen que la solución no pasa por abrir los comedores escolares sino por atender a los niños en sus propias familias". Y es que además de garantizar una alimentación adecuada, señaló la importancia de proteger a estos menores y no adoptar medidas que puedan estigmatizarlos: "no creo que sea bueno hacer minicocinas económicas para niños pobres".

La conselleira también instó a que no se cree una "alarma innecesaria, y sobre todo que se coja como bandera trasladando una imagen que Galicia no tiene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine