La concejala no adscrita María Biempica ha presentado sendas mociones para que se mejore la zona de Fonte da Moureira y se ponga en marcha un skatepark.

En el primer caso subraya el deterioro de las calles Rúa do Ouro, Xan Guillerme y Fonte da Moureira. Asegura que presentan un estado de abandono a pesar de estar a sólo unos minutos de la Casa Consistorial. "No existen aceras, hay socavones, tuberías y tendidos eléctricos sin las condiciones de seguridad adecuadas, así como zonas con zarzas, y también me han informado vecinos de que esta zona los fines de semana se convierte en un baño público", critica la edil.

Ésta solicita que se habilite una partida presupuestaria para mejorar la zona, un espacio por el que "transitan diariamente muchos vecinos de Pontevedra y sus hijos al ser utilizada para acceder a los colegios Froebel y Doroteas, así como por aquellos que aparcan sus coches en la avenida de Uruguay"

Asimismo, María Biempica solicita que se agilice la instalación de un skatepark en las inmediaciones del puente de As Correntes.

Se trata de una parcela lindante con la AP y con la construcción del parque "se conseguirá un mayor aprovechamiento de esta zona y poder disfrutar de sus instalaciones... Conocemos que el Concello está pendiente de la autorización de fomento y propongo que el Pleno acuerde instar a la Concejalía de Deportes a que realice todas las actuaciones pertinentes para obtener el permiso cuanto antes y así poder ejecutar la obra".