El consejo de administración de Nauta dio ayer el visto bueno al proyecto de regeneración de la playa de Carabuxeira, que supondrá una inversión superior al millón de euros. A partir de ahora, los representantes municipales analizarán las distintas vías de financiación existentes con el objetivo de que las obras comiencen tras la campaña estival.

El órgano de gestión también refrendó la incorporación de un nuevo miembro que ocupará la vacante existente tras el cese como consejero del presidente del Real Club Náutico y que estará ocupada por su homólogo del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo.

Por otra parte, el puerto deportivo de Sanxenxo ya exhibe las distinciones que avalan su compromiso ambiental y con la calidad. Los integrantes del consejo de administración de la empresa pública que gestiona las instalaciones municipales, fueron los encargados de colocar en los estandartes las banderas que "constatan el importante trabajo desarrollado a lo largo de todo el año", apuntó la alcaldesa.

Catalina González recogió la semana pasada en Madrid el distintivo "Q de Calidad Turística" de manos del ministro de Industria, José Manuel Soria. Para lograr este galardón, el puerto tuvo que superar una completa auditoría que confirmó que cumple los requisitos exigidos en todos los ámbitos de gestión.